COMISION EUROPEA VERIFICA TRABAJOS EN LA ARENA - PIURA

Publicado: 25-10-2018

Toda una jornada programa se realizó entre las autoridades ediles de Piura, Catacaos y La Arena y la Comisión Europea Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) representada por la Oficial del Programa Ana María de La Torre encargada de verificar que los proyectos se realicen de la mejor manera.

La jornada se inició con la presentación del proyecto “Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres al 2021” desarrollado en la pinacoteca municipal de Piura donde dio las palabras de bienvenida el alcalde de la provincia de Piura Oscar Miranda.

Continuando con la programación se visitó el distrito de Catacaos donde se llevó a cabo capacitaciones a los brigadistas que participaran del proyecto denominado “Vamos Piuranos”.

Finalmente se recorrió los 4 caseríos intervenidos del distrito de La Arena (Jesús María, Alto de Los Mechatos, Pampa Chica, Pampa de Los Silvas) por el proyecto “Vamos Piuranos” llegando al caserío Pampa de Los Silvas donde no solo se capacito a los brigadistas sino también el alcalde distrital de La Arena Harrinson Talledo Rojas otorgo la resolución que los reconoce a los 12 brigadistas del caserío en mención.

El propósito de la visita es monitorear el proyecto “Vamos Piuranos” del consorcio Care, Coopi y Radio Cutlivalu y los proyectos de las Naciones Unidas que se inició el 01 de junio y que tiene una duración de 18 meses con intervención en los distritos de Catacaos y La Arena manifestó Mariela Palacios responsable del proyecto.

Cabe resaltar la participación del alcalde Harrinson Talledo de toda la jornada programa por Care que le permitió poner de manifiesto la realidad del distrito de La Arena y las vivencias y desastres que dejó el fenómeno de El Niño Costero y coordinar futuras ayudas humanitarias con la Sra. Ana María de La Torres representante de la Comisión Europea.

Se contó con la participación de Lucy Harman Guerra Gerente de Programas de Reducción de Riesgos de Desastre, Miriam Cividini Coordinadora de Coopi, Mariela Gallo Meléndez Coordinadora Enlace Regional de CENEPRED, entre otras autoridades.

Juntos, construyendo el gran cambio...

Gestión Municipal 2015 - 2018