LA ARENA: FESTIVAL DE LA MIEL Y LOS ANGELITOS.

Publicado: 03-11-2018

Cientos de personas provenientes de las distintas regiones de nuestro Perú muchos de ellos de la capital se congregaron en la Plaza Cívica de La Arena para presenciar y formar parte del tradicional “Festival de la Miel y Los Angelitos”, festividad cultural ancestral en el distrito de La Arena donde se rinde homenaje a los niños fallecidos y que se enmarca dentro de las costumbres que han hecho que el lugar sea declarado “Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria” por el Gobierno Regional de Piura.

Evento que se celebra el 1 de noviembre consiste en repartir miel de chancaca, roscas de muerto, pequeños dulces de camote, rosquillas pequeñas entre otros dulces típicos de nuestro distrito a los niños en edad similar a quienes ya fallecieron de esta manera se recuerda a los “angelitos”.

En este tradicional evento participaron más de 20 mujeres de diferentes centros poblados del distrito que se disputaron el primer, segundo y tercer lugar por preparar los más deliciosos angelitos y roscas de muerto conservando los utensilios tradicionales para entregar la miel y los dulces.

El alcalde Harrinson Talledo Rojas dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes y manifestó que: “Desde épocas ancestrales, es una tradición honrar, guardar y conservar a los difuntos, y es necesario revalorar como expresión de la cultura viva comunitaria”.

Asimismo, manifestó que PROMPERU incluyó a La Arena con el "Festividad de la Miel, los Angelitos y las Velaciones" en el calendario de fiestas nacionales - Noviembre 2018. Calendario que cada mes es difundido por los distintos medios turísticos en el Perú, en especial por el reconocido sitio web https://www.peru.travel/es-pe/, gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, conocido como PROMPERU, Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen.

La Arena, Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria...

Gestión Municipal 2015 - 2018