ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS TÉCNICOS EN LOS PROCESOS DE ESTIMACIÓN , PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS FRENTE A DESASTRES.

Publicado: 04-04-2019

La oficina de Gestión de Riesgos y Defensa Civil en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres ( CENEPRED), el Consorcio CARE y la participación de Plan Internacional, vienen elaborando el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres del Distrito de La Arena, el mismo que ayudara a que las autoridades y la población en general conozca las zonas más vulnerables del Distrito y tenga acceso a la información técnica para prevenir y reducir los impactos ocasionados por los desastres naturales.

Así mismo viendo la necesidad de contar con un Plan de Contingencia de la cual se carecía, en la presente gestión Municipal se ha priorizado a la elaboración de dicho PLAN DE CONTINGENCIA Y EL PLAN DE OPERACIONES DE EMERGENCIA del Distrito de La Arena.