MDLA IMPULSA PROYECTOS ALTERNATIVOS DE EMPRENDIMIENTO.

Publicado: 15-10-2019

La Municipalidad Distrital de La Arena a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con el Ministerio de la Producción, realizó el Taller de Capacitación "Fortalecimiento de la Acuicultura Continental". Esta actividad tiene la finalidad de promover el emprendimiento acuícola y fortalecer las capacidades de los productores en técnicas de cultivo en acuicultura continental, Potencialidades de la acuicultura en la Región Piura y Formalización de emprendimientos Acuícolas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Acuicultura (DGA), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y la Dirección Regional de Producción (DIREPRO). Al finalizar el taller se realizó la visita de campo al emprendimiento en crianza de Tilapia del Sr. Guillermo Rodríguez Castillo ubicado en el fundo San José, Caserío El Peñal, quien ofreció a los asistentes la degustación de diferentes platos preparados a base de Tilapia.

A su vez, el ING. Carlos A. Yarlequé Masías, alcalde del distrito. Manifestó que, “se continuará con este trabajo, agrupando a futuros emprendedores en diversos proyectos y así replicarlo en otras zonas del distrito para mejorar las oportunidades y la competitividad de los pequeños productores”.