PRESENTACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO “EMPRENDE MUJER”

Publicado: 03-12-2019

La Municipalidad Distrital de La Arena y #PlanInternacional, realizaron la Presentación e implementación de planes de negocios “EMPRENDE MUJER” en el distrito de La Arena.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto "Empoderamiento económico y juvenil" donde fueron capacitadas mujeres jóvenes de 14 a 24 años de edad, de las comunidades: 13 de Abril, Alto de la Cruz, Alto de los More, Casagrande, Chatito, las Malvinas, Loma Negra, Montegrande, Río Viejo, San Pedro, Santa Elena y Vichayal.

El objetivo del proyecto es el empoderamiento de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades y alcanzar su autonomía económica, de esta manera reducir la pobreza y aumentar la capacidad de emprendimiento en busca de un mejor bienestar familiar.

Las jóvenes presentaron, ante un jurado calificador, 22 planes de negocio de acuerdo a sus habilidades y recursos de su comunidad. De los cuales 16 fueron elegidos para recibir capital semilla y poder implementarlos.