72 POSITIVOS COVID 19 EN MERCADO CENTRAL Y MERCADO 13 DE ABRIL.

Publicado: 22-05-2020

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA, informa que Hoy se aplicó la prueba de descarte rápida de COVID 19 en el distrito de la Arena, fueron 200 comerciantes testeados ( 66 en mercado central y 134 en el mercado 13 de abril) quienes dieron 31 y 41 casos positivos para COVID 19 respectivamente. Los comerciantes quienes dieron positivo, se le entregó una canasta familiar de alimentos básicos para "resistir" estos 15 días de cuarentena obligatoria que deberán cumplir, además se les suministró de #ivermictina MEDICADA y SUPERVISADA POR PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD. El alcalde distrital Carlos Yarlequé señaló: "Seguimos al frente de la batalla, estamos cumpliendo con las desinfecciones programadas pero eso debe ir de la mano de la RESPONSABILIDAD de nuestra población, quienes deben cumplir con las indicaciones que se vienen dando para todo el distrito, estas pequeñas restricciones debemos cumplir con disciplina y pronto acabaremos con la propagación del virus. A quienes ha dado positivo, estimados comerciantes y sus familiares; ¡Fuerza, vamos a salir de esta! Y estamos trabajando de manera conjunta con el centro de salud y no los dejaremos solos". Vamos a desinfectar los mercados y eso conlleva a que vamos a cerrarlos mientras duren este procedimiento; les va a generar molestias, es cierto; pero será para el bienestar de la población. Agradecer a la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, funcionarios y más gente involucrada, por su trabajo que vienen realizando y porque siguen en pie de la primera línea de batalla.
Gracias a las coordinaciones entre #MunicipalidadprovinvialdePiura #CentrodeSalud y #MunicipalidadDistritalDeLaArena contamos con 500 dosis de este medicamento para que sea aplicado bajo la supervisión médica pertinentes. Además comunicamos que llegarán 2mil dosis en las próximas horas y de esta manera estaremos suministrando a nuestra población con SÍNTOMAS.
#yomequedoencasa