JORNADA DE RECOLECCIÓN DE MATERIAL RECICLABLE, FUE UN ÉXITO.

Publicado: 10-06-2022

En conmemoración del 102° aniversario del distrito de La Arena, La Gerencia de Servicios Públicos Locales a través de la Oficina de Gestión Ambiental, realizó un evento denominado “RECICLANDO, RECICLANDO A LA ARENA VAMOS LIMPIANDO”, con el objetivo de crear conciencia en la población arenense sobre el cuidado del medio ambiente.
Participaron las Instituciones Educativas y población en general, los responsables del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos Municipales recepcionaron los residuos sólidos inorgánicos reciclables de tipos: papel (hojas, cuadernos o libros usados, etc.), cartón (cajas, envases, etc.), plástico (botellas, recipientes en mal estado, etc.) y metal (tarros, chapas, restos de fierro, cobre, aluminio, etc.), a mayor peso de residuos recolectados se brindo como incentivos: escobas, recogedores, bolsas de compost, plantones y contenedores de 20 L.
En esta actividad se logró recolectar la cantidad de 3,700 kilos.
Cabe recalcar también que gracias a la gestión de la Municipalidad Distrital de La Arena, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - Cipca - CIPCA, hizo entrega de la donación de una moto furgón, botas industriales, rastrillos, palanas, contenedores y uniformes para el personal de Limpieza Pública.