"APRENDO EN CASA"






Debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando el Ministerio de Educación desarrolló hace unos meses, una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” para acortar la brecha de la educación en los diferentes departamentos del Perú.


¿Qué es “Aprendo en Casa”?

Es una plataforma de educación que se actualiza constantemente con contenidos de calidad que ayuda a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es importante porque llega a todos los peruanos para que puedan desarrollar más conocimientos y sea una ayuda complementaria para los profesores, especialmente en zonas rurales del país. Por último, el objetivo principal es reducir las desigualdades del aprendizaje en Perú.


¿Qué medios lo transmiten?

Los medios que transmiten esta plataforma son la televisión, la radio y el internet. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se está encargando de que cada vez más medios se sumen a la plataforma.


¿Qué Herramientas usa?

Cuentan con materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, juegos educativos, documentales, entre otros.


¿Cómo Mejorara la Enseñanza?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.


La educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de la plataforma es buena por eso la convierte en un proyecto muy interesante que está recibiendo el apoyo de diferentes empresas nacionales e internacionales.



>> Mas Informacion.


>> Fuente


¡NO BAJEMOS LA GUARDIA ANTE EL COVID-19!
Nuestra salud depende de todos nosotros

Comprometidos con el Cambio, Educación y Desarrollo para nuestros Pueblos...

Gestión Municipal 2023 - 2026






ENLACES DE INTERÉS