Últimas Noticias

En el auditorio de la Iglesia de La Arena se llevó a cabo La Premiación del Concurso Sembrando Vida 2018...

Otra actividad programa por el 98 Aniversario del Distrito de La Arena en el marco de La Celebración de La Cultura Viva Comunitaria...

Como parte de la celebración de Nuestra Cultura Viva Comunitaria en el marco del 98 aniversario del Distrito de La Arena...

Continuando con las actividades programadas por el 98 Aniversario del Distrito de La Arena en el marco de la Cultura Viva Comunitaria...

En el caserío de Sincape se inauguró la obra denominada "Ampliación de la Distribución de la Red Secundaria Alumbrado Público...

Con la denominación "MEJORAMIENTO DE LA CALLE JOSÉ BALTA DEL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD DE LA ARENA, DISTRITO LA ARENA...
PREOCUPACIÓN ANTE INMINENTE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PIURA
Publicado : 06-10-2017
La Municipalidad de La Arena se encuentra preocupada por el monitoreo técnico de la descolmatación del río Piura, en especial del tramo Cordillera – Puente Independencia. Así lo manifestó el alcalde Harrinson Talledo, tras participar en una reunión informativa convocada por Agro Rural, donde también participaron las juntas de regantes y demás instituciones involucradas con este tema.

Talledo solicitó a Agro Rural que haga llegar copia de la ficha técnica del trabajo que van a desarrollar en el mencionado tramo, para que el equipo técnico de la comuna de La Arena pueda monitorear los avances, y de esa forma se garantice un buen trabajo que no perjudique a la población.

“Nos han informado que van a retirar 3 millones de metros cúbicos de materiales en este tramo del río, pero la comuna no cuenta con esa información técnica oficial, por ello esperamos que nos sea alcanzada a la brevedad, para poder cumplir con nuestras responsabilidades en la ejecución de estos trabajos”, comentó el alcalde.

La autoridad edil subrayó que la comuna y su despacho se mantendrán vigilantes para lanzar la voz de alerta en el caso que no se ejecute un buen trabajo. “Queremos que se garantice la tranquilidad de la población, sobretodo en el caso de los desbordes del río”, manifestó.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes las comisiones de regantes del Medio y Bajo Piura, las de La Arena, la del canal Sinchao y Casaraná.

La reunión informativa estuvo a cargo del director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, y Juan Paiva Nunura en su calidad de coordinador de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica del Minagri.

LOS PELIGROS

También estuvieron presentes el jefe de la ANA en Piura, y el presidente de la junta de usuarios del Sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura, Jorge Carrasco Prado.

“Queremos que el agua no se desvíe al dique derecho y amenace a la población, se debe tomar en cuenta que los espigones están malogrados, y que existen tres compuertas de la margen derecha ubicadas entre Sincape, Alto Los Mores, y cerca a Montegrande. Queremos ver qué tratamiento se les va a dar, porque cuando crece el río eso se convierte en una amenaza”, puntualizó Harrinson Talledo.

El alcalde subrayó la necesidad de usar el material adecuado y el empleo de mano de obra local en la ejecución de los trabajos.

“Esperamos que hayan sido superadas las observaciones técnicas que se hicieron en su momento, y ahora se ejecuten los trabajos en forma transparente, garantizando la durabilidad de las obras”, comentó la autoridad edil.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

Juntos, construyendo el gran cambio...



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-373030 | 073-373077
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe