Últimas Noticias

La Municipalidad Distrital de La Arena a través de la Oficina de Secretaría Técnica de Defensa Civil, informa que se llevará a cabo la feria de cierre de los Talleres de Capacitación....

Provías Nacional inicia trabajos de demolición de dique fusible...

Decenas de niños y niñas del 4to grado de primaria de la I.E Juan Velasco Alvarado del caserío Rio Viejo Sur....

La ex Capilla del caserío El Porvenir fue demolida con el apoyo de maquinara pesada de la Municipalidad Distrital de La Arena...

Más de un centenar de niños y niñas de las diferentes disciplinas de la Escuela Deportiva Municipal de La Arena...

Alcalde se reúne con autoridades de centros poblados de margen derecha...
150 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON “PEZ DE HIERRO”
Publicado : 09-10-2017
La anemia en los pueblos del Bajo Piura sigue siendo un preocupante problema que afecta la calidad de vida de niños y niñas, adolescentes y mujeres en edad de procrear.

Ante ello, el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, ha gestionado ante el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), la donación de un novedoso y sencillo dispositivo liberador de hierro que se aplica a las comidas.

Se trata del Lucky Iron Fish, el cual será distribuido a 150 familias durante el Festisalud, actividad que se llevará a cabo el 29 de octubre en la Plaza de Armas del distrito.

Pero ¿Qué son los peces de hierro? También llamados Lucky Iron Fish, estos pececitos inventados por un científico canadiense tienen la particularidad de liberar hierro una vez que es añadido a la olla al momento de cocinar los alimentos, reduciendo en un 50% los problemas causados por la ausencia de dicho mineral.

La Jefa del Departamento de Salud, Higiene y Medio Ambiente de la comuna de La Arena, Damaris Huidobro Córdova resaltó que durante este evento se realizarán exámenes de hemoglobina a niños menores de diez años, para saber si tienen anemia.

“De padecer anemia estos menores, se entregará a sus familias un pescadito de hierro, previamente se les capacitará en el uso de este producto por personal de INPPARES, quienes traerán consigo a una chef, la cual les enseñará cómo utilizar este producto en la elaboración de sus alimentos”, detalló la Jefa de Salud, quien señaló que este producto tiene una duración de tres a cinco años.

Se realizarán controles mensuales a los menores anémicos que deben utilizar este producto tres veces por semana, mediante exámenes de hemoglobina para comprobar la obtención de resultados positivos en el tratamiento.

“Una Ong de Canadá nos está brindando este producto, pero las coordinaciones han sido realizadas a través de INPPARES” indicó, Huidobro Córdova, quien precisó que La Arena será el primer distrito del Bajo Piura en recibir este novedoso producto.

Los establecimientos de salud, quienes han brindado la información sobre los casos de niños y niñas con anemia, tendrán también un rol fundamental para llevar a cabo este proyecto, pues monitorearan los resultados del uso del “Pez de Hierro” que promete disminuir los altos índices de anemia existentes en La Arena.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

Juntos, construyendo el gran cambio...



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-373030 | 073-373077
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe