Últimas Noticias

LA SOCIEDAD CIVIL IMPULSA INICIATIVAS PARA UNA RECONSTRUCCIÓN CON DESARROLLO EN EL BAJO...

Como parte de la programación, la delegación proveniente de Colombia que se encuentra en nuestro distrito visitó el caserío...

La delegación proveniente de Colombia arribó al distrito de La Arena a primeras horas del día miércoles encabezado...

Personal calificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) capacitó al personal de la Municipalidad...

La UGEL La Unión y la Municipalidad Distrital de La Arena realizaron la “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN FAVOR DE...

El concurso denominado “MUJERES QUE PROSPERAN ROMPIENDO BARRERAS” promovido por la Municipalidad...
MÁS DE DIEZ PROYECTOS SERÁN PRESENTADOS A MINISTERIO DE VIVIENDA
Publicado : 10-11-2017
Obras de saneamiento en La Arena se incluirán en cartera de inversiones

La Arena 09.11.17.- Alrededor de 13 proyectos de saneamiento en el distrito de La Arena serían incluidos en la cartera de inversiones para los años 2019 – 2021 del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los cuales buscan ser priorizados, para así lograr el financiamiento que permita su ejecución.

Se trata de diez proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Rural, que tienen como unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda, los cuales beneficiarán a las familias de diversos caseríos y centros poblados del distrito, tales como, Monte Grande, Alto de La Cruz, Pampa Chica, Rio Viejo, Casaraná, entre otros.

Además, se espera incluir tres proyectos más referentes al mejoramiento de sistemas de saneamiento y agua potable, que tienen como unidades ejecutoras al municipio distrital y el Gobierno Regional, los que beneficiarán a comunidades de Casagrande, Chaquira, Villa Chatito y el Cercado de La Arena.

Estas coordinaciones se dieron durante el taller de capacitación en la formulación de la cartera de proyectos de inversión a cargo del representante del Ministerio de Vivienda, Robespierre Chanduví Vargas, y en el cual participaron el alcalde Harrinson Talledo y el cuerpo de regidores, además de los funcionarios municipales vinculados a la ejecución de los proyectos físicos.

El objetivo principal que tiene el Ministerio de Vivienda, en el sub sector de saneamiento es garantizar el total acceso de los servicios de agua potable y alcantarillado a la población identificando los proyectos más importantes de los gobiernos locales con la finalidad de que el ministerio programe los recursos para su ejecución.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

Juntos, construyendo el gran cambio...



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe