Últimas Noticias

LA SOCIEDAD CIVIL IMPULSA INICIATIVAS PARA UNA RECONSTRUCCIÓN CON DESARROLLO EN EL BAJO...

Como parte de la programación, la delegación proveniente de Colombia que se encuentra en nuestro distrito visitó el caserío...

La delegación proveniente de Colombia arribó al distrito de La Arena a primeras horas del día miércoles encabezado...

Personal calificado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) capacitó al personal de la Municipalidad...

La UGEL La Unión y la Municipalidad Distrital de La Arena realizaron la “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN FAVOR DE...

El concurso denominado “MUJERES QUE PROSPERAN ROMPIENDO BARRERAS” promovido por la Municipalidad...
MÁS DE 700 POBLADORES DE LA ARENA YA SON DUEÑOS DE SUS PREDIOS
Publicado : 24-12-2017
Durante la actual gestión se ha entregado un total de 2 mil 660 títulos de propiedad

Un total de 705 títulos de propiedad fueron entregados por la Municipalidad Distrital de La Arena y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) a los pobladores de 14 localidades de La Arena, que por primera vez y luego de tantos años de espera obtienen tan anhelado documento que los acredita como únicos dueños de sus terrenos.

Tan solo en los asentamientos humanos de La Victoria, Tres de Abril y el caserío Alto de La Cruz se entregaron 564 títulos de propiedad. Los demás lugares que completan este paquete de titulación de 14 pueblos son: La Arena (Cercado), 13 de abril, Alto de Los More, Alto de Los Castillos, Loma Negra, Pampa de Los Silva, Montegrande Centro y Sur, Yapatera, Laguna de Los Prado y Río Viejo Norte.

La entrega se realizó en una ceremonia donde estuvieron presentes el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo y el Jefe Zonal de COFOPRI, Paúl Arrunátegui, además del pleno del concejo distrital y demás funcionarios.

Talledo Rojas, junto a los demás representantes, entregaron simbólicamente estos documentos, entre ellos el título de propiedad de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, que fue entregado a Modesta Herrera, representante de la principal iglesia de La Arena.

El burgomaestre explicó que esta importante gestión, que les permite a los beneficiarios acceder a distintos programas sociales y préstamos bancarios que les ayuden a mejorar las condiciones de sus viviendas, no hubiese sido posible sin el apoyo de COFOPRI y los trabajos de la Oficina de Saneamiento Físico Legal del municipio.

“Durante la actual gestión ya hemos entregado un total de 2 mil 660 títulos de propiedad en más de 17 pueblos que jamás habían sido titulados, estamos gestionando junto a Cofopri la titulación de más posesionarios en pueblos como: Las Malvinas, San Pedro, San Sebastián, Nuevo Montegrande, Nuevo Alto de Los More, Pampa Chica, entre otros, que se encuentran actualmente en la etapa de diagnóstico”, aseguró el alcalde, quien espera que para el próximo año los titulares de estos predios puedan obtener sus títulos.

Por el último, la autoridad edil precisó que tras un convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Piura, también se realizarán trabajos de saneamiento físico legal en sectores como Jesús María, El Porvenir, Alto de Los Mechato, Casaraná y Nuevo Casaraná, habiéndose previsto que el próximo año puedan obtener la formalización de sus viviendas.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

Juntos, construyendo el gran cambio...



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe