Últimas Noticias

La Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, inició la afiliación de 265 padres y madres de familia...

Comuna distrital elabora mapa de intervención para no duplicar esfuerzos. Son veinte ONG, instituciones privadas y programas sociales, quienes desarrollan sus labores en La Arena, mediante proyectos que contribuyen...

Un aproximado de 27 toneladas de productos recibidos en calidad de donación fueron repartidas en el distrito de La Arena, esto gracias a la actual gestión...

Por su lucha a favor del medio ambiente, y gracias a la reutilización de aguas residuales.....

Líderes comunitarios y funcionarios son capacitados en temas de prevención ante desastres...

Serenazgo de La Arena en circunstancias en las que se encontraban patrullando cerca al sector San Luis.....
ALISTAN TRADICIONAL CONCURSO DE NEGRITOS
Publicado : 27-12-2017
La Arena se prepara para celebrar la Bajada de Reyes desde el 4 hasta el 9 de enero.

Después de festejar la Navidad y el Año Nuevo, las celebraciones en honor a la llegada del Niño Dios continúan en el distrito de La Arena, el cual se prepara para celebrar el tradicional concurso de “Los Negritos y Diablicos”, principal actividad durante la semana de la Bajada de Los Reyes Magos que va desde el 4 hasta el 9 de enero.

Esta tradición tiene como meta rescatar y fortalecer las danzas de antaño, contando para esto con el apoyo de los hombres con más años y experiencia en el distrito, quienes danzaron y aprendieron estos bailes de sus padres, y que continuando con la costumbre han legado este arte a las nuevas generaciones.

Más de 16 sociedades del Niño Dios de distintos lugares de La Arena, además de delegaciones internacionales de danzas, provenientes de Ecuador, Colombia y Bolivia participarán de las actividades programadas durante los festejos de la Bajada de Reyes y el concurso de Negritos, que ofrecerá como cada año, a los miles de asistentes, eventos como pasacalles alegóricos, verbena y un taller gratuito de danzas para los niños y jóvenes a cargo de las delegaciones internacionales.

Según afirmó, Lucrecia Huertas, Jefa del departamento de educación, cultura y deporte de la comuna, “las danzas preparadas por las diferentes asociaciones representan las costumbres de sus pueblos, sus actividades culturales, las cuales se expresan en coloridos desfiles y en el pintado de rostros de sus participantes, quienes impulsan de esta forma el título de Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria de nuestro distrito”.

Recorrido y premiación El día siete de enero se realizará este peculiar concurso de “Los Negritos y Diablicos”, el cual tendrá como punto de partida de las delegaciones la calle Trujillo en el cercado de La Arena. Luego, de la concentración se realizará el pasacalle alegórico que tendrá como destino la Plaza Cívica, lugar donde se realiza el concurso y la premiación.

Como cada año, se premiarán los tres primeros puestos, así mismo se entregará un incentivo económico a todas las danzas por su participación, también será premiado el mejor negrito y la mejor sociedad organizada.

La importancia del concurso de Negritos y Diablicos radica en la gran expectativa que genera en la población, dado que convoca incluso la participación de pobladores de otros distritos y provincias de la región y el país.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA

Juntos, construyendo el gran cambio...



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-373030 | 073-373077
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe