Últimas Noticias

Con la finalidad de continuar en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Distrital...

Una sala de cómputo moderna y acogedora para los escolares de las instituciones educativas, profesores...

La Municipalidad Distrital de La Arena, el Establecimiento de Salud I-3 La Arena y la ONG...

Finalizando la Semana Mundial de promoción de la Lactancia Materna, la Municipalidad Distrital de La Arena y el Establecimiento...

El pequeño Yordi de 5 meses de nacido fue el ganador del concurso denominado “Él Bebe Mamoncito”, concurso...

Otra buena noticia para el distrito de La Arena informó el Subgerente de Desarrollo Social Lázaro Yovera y Jefe de Omaped...
FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD SE REÚNEN CON DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA 14121
Publicado : 02-03-2018
El día de ayer por la mañana se llevó a cabo una extensa reunión para determinar las acciones con las que se procederá a propósito de la continuidad y finalización de la construcción de la Institución Educativa 14121. La reunión estuvo presidida por el Gerente Municipal, Regidores, funcionarios de la Municipalidad distrital de La Arena; Y por parte de la Institución Educativa 14121, se contó con la presencia del Director, profesores, padres de familia, comisión, y representantes de la APAFA. Así mismo se hizo presente el Director de la UGEL, y representantes de la constructora a cargo de la obra.

Los puntos de agenda tratados fueron aclarar la disponibilidad de los locales alternativos de estudio para dar inicio el año escolar en tanto se continua la obra, fortalecer la comisión encargada de gestionar en la ciudad de Lima el desembolso del veinte por ciento restante del dinero para la ejecución de la obra, así mismo la publicación del Decreto Supremo para la continuidad y finalización; finalmente aclarar las observaciones que cuestionan los padres de familia sobre el trabajo municipal con respecto al avance de la obra.

El sr. Raul Rios, Director de la UGEL manifestó la prioridad que se debe dar al servicio educativo como derecho fundamental de los estudiantes, en este sentido se aprobó que para dar inicio al año escolar, los alumnos recibirán clases en la I.E 14123 Sincape, I.E 15482 A.H 13 de Abril, I.E 14947 Alto de los Castillos.

Por su parte el Ingeniero Augusto Zegarra, de la constructora ejecutora, propuso que en las próximas 3 semanas realizar la entrega al cien por ciento del área de Educación Inicial, tomando como ventaja el acceso independiente con el que cuenta esta área y comprometiéndose a poner la malla divisoria con la otra parte de la obra. Propuesta que fue aceptada por los representantes de la IE 14121.

Se asumió el compromiso de trabajo articulado para el avance de la obra y para tal efecto se amplió el equipo que viajará a la ciudad de Lima el próximo 7 marzo para seguir incidiendo ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Pronied, quedando conformado por el Alcalde distrital y funcionarios, Jefe del PRONIED Piura, Director de la Ugel, Director de la IE 14121, presidente de la APAFA, dos representantes de la comisión, y representante de la empresa constructora. Comprometiendo la municipalidad asumir los gastos de pasaje para la comisión.

Finalmente se aclaró el cambio de la norma SNIP al sistema Invierte Pe, por lo cual el ingeniero Seymar Castro, jefe de la Unidad Formuladora de la Municipalidad distrital de La Arena, manifestó que a efectos de la aplicación del Decreto Legislativo N° 1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte .Pe), se debe realizar el registro de los proyectos en fase de ejecución mediante el Formato 1 en sus 3 apartados A, B y C, siendo la Unidad Formuladora responsable del ingreso del apartado A, en este caso la Municipalidad Provincial de Piura. Culminado esto se procederá al registro del apartado B, correspondiendo a la Unidad Ejecutora de Inversión (UEI) de la comuna Local.

Juntos, construyendo el gran cambio...

Gestión Municipal 2015 - 2018



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe