Últimas Noticias

Con la finalidad de continuar en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Distrital...

Una sala de cómputo moderna y acogedora para los escolares de las instituciones educativas, profesores...

La Municipalidad Distrital de La Arena, el Establecimiento de Salud I-3 La Arena y la ONG...

Finalizando la Semana Mundial de promoción de la Lactancia Materna, la Municipalidad Distrital de La Arena y el Establecimiento...

El pequeño Yordi de 5 meses de nacido fue el ganador del concurso denominado “Él Bebe Mamoncito”, concurso...

Otra buena noticia para el distrito de La Arena informó el Subgerente de Desarrollo Social Lázaro Yovera y Jefe de Omaped...
REUNIÓN INFORMATIVA QUE DA INICIO AL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DEL CASERÍO PAMPA CHICA.
Publicado : 20-03-2018
Como garantía de que sus viviendas son de su absoluta propiedad, vecinos del caserío Pampa Chica por fin podrán acceder, de manera gratuita, al título de propiedad de sus viviendas. Esto, en el marco del convenio interinstitucional de formalización suscrito entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad distrital de La Arena.

Para iniciar el proceso de formalización, el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión informativa con los pobladores del caserío Pampa Chica, contando con la presencia del arquitecto Jorge Zabala, del área de Saneamiento Físico Legal de la Municipalidad Provincial de Piura, quien dio a conocer a cerca del proceso y explicó la importancia de la regularización de la documentación necesaria para la formalización. Así mismo manifestó que es necesario empezar con el levantamiento topográfico de la zona urbana, en este sentido presentó a su equipo técnico conformado por 5 personas quienes trabajaran hasta el final de este proyecto.

Para este proceso se conformó una comisión de apoyo cuyos miembros son los mismos pobladores del caserío Pampa Chica, y tienen como misión brindar todas las facilidades al equipo técnico encargado del levantamiento topográfico, habiendo empezado ya sus actividades desde el día de ayer lunes y se estima su culminación de esta primera fase en una semana.

Por su parte el alcalde Harrinson Talledo Rojas, manifestó que se ha venido gestionando ante Cofopri el saneamiento físico legal de Pampa Chica desde el año 2015, con el inconveniente de que Cofopri solo puede intervenir en terrenos del estado, es por ello que se optó por gestionarlo ante la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de lograr la titulación que les permitirá gozar de distintos beneficios que contribuyan con la mejora de su calidad de vida.

Los trabajos de formalización de viviendas en nuestro distrito continuarán, en este sentido la arquitecta Alicia Ramos Altamirano, jefe de la oficina de Planeamiento Urbano Rural y Catastro, dio a conocer que seguirán los trabajos articulados con la Municipalidad Provincial de Piura y se continuará con 3 caseríos más, entre ellos el caserío El Provenir.

"La Arena, Capital Regional de La Cultura Viva Comunitaria"

Juntos, construyendo el gran cambio...

Gestión Municipal 2015 - 2018



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe