Últimas Noticias

ING. Carlos A. Yarlequé Masías, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, hizo entrega de los servicios...

ING. Carlos A. Yarlequé Masías, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, se reunió con autoridades...

La Municipalidad Distrital de La Arena, viene realizando trabajos de mejoramiento en la calle Moquegua...

ING. Carlos A. Yarlequé Masías, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, suscribió un importante...

ING. Carlos A. Yarlequé Masías, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena...

La Municipalidad Distrital de La Arena representada por el Alcalde, ING. Carlos A. Yarlequé Masías, recibió...
FIRMA DE CONVENIO PARA COMBATIR LA PROBLEMÁTICA DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL.
Publicado : 25-04-2019
El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena, Ing. Carlos A. Yarlequé Masías firmó un importante convenio con la Organización Choise Humanitarian y Eagle Cóndor, con la finalidad de trabajar conjuntamente el Proyecto Integral de la PROBLEMÁTICA DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL.

Este proyecto Integral será cofinanciado por la Alianza de organizaciones humanitarias de los Estados Unidos, con sede en Utah quien tiene como aliado a diversas organizaciones nacionales, regionales y locales.

La firma de este importante convenio contó con la presencia del Ministro Eduardo Palacios, Director Regional de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores quien en su intervención manifestó que, “La Cancillería tiene varios ejes temáticos y uno de ellos es el de acompañar las actividades de proyección local y la firma de los convenios en este caso interinstitucionales, es uno de los ejes centrales de nuestras actividades en aras de atacar la problemática de la infancia actual, asegurando tener mejores adultos, una mejor sociedad y un mejor desarrollo y porvenir para todos”.

A su vez el Alcalde del Distrito de La Arena, Ing. Carlos A. Yarlequé Masías precisó que. “Este proyecto empezará el mes de junio por un periodo de 2 años y es uno de los principales pilares de su gestión ya que el Distrito de La Arena está considerado en extrema pobreza y remarcó que en su actual gestión se está buscando aliados estratégicos que ayuden a cubrir las necesidades más urgentes de la población arenense.

El mencionado proyecto contempla como estrategias conjuntas, la identificación real de los niños con anemia y desnutrición, desparasitación, acciones de sensibilización y concientización a los padres, instalación de biohuertos, instalación de grangas de animales menores, instalación de estanques para piscicultura tanto a nivel familiar como comunal.

Juntos y comprometidos por el desarrollo de nuestro distrito...

Gestión Municipal 2019 - 2022



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
Correo Institucional: mdlaarena@munilaarena.gob.pe