SEGURIDAD CIUDADANA

Es un organismo de la Municipalidad Distrital de La Arena para brindar servicios de seguridad a la población. Está organizado para garantizar y, en su caso, colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y bienes y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano, bajo la jerarquía y el mando autónomo de la Municipalidad Distrital de La Arena en la jurisdicción del cercado de La Arena y de los caserios que lo conforman.

El Serenazgo de La Arena tiene el compromiso de prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad. Para cumplir con los objetivos de "seguridad para todos" la alianza con la Policía Nacional del Perú resulta imprescindible en la planificación y ejecución de las operaciones de patrullaje.

Funciones

- Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú.

- Prestar auxilio y protección al vecindario para la protección de su vida e integridad física.

- Supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público incluyendo los establecimientos hoteleros y otros de carácter comercial, social, cultural y religioso.

- Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.

- Asumir el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta su normal funcionamiento a cargo de la Policía Nacional.

- Vigilar la preservación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.

- Apoyar y controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de limpieza pública.




La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N° 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
https://facilita.gob.pe/t/2558