Escudo e Himno
A inicios del año 2009, a través del Concurso Regional de Creación del Himno y Modificación del Escudo del Distrito de La Arena se modifico este símbolo, el mismo que consta de tres espacios; en el Primer Espacio se representa el fervor religioso, en el Segundo Espacio se aprecia la principal actividad económica la agricultura y en el Tercer Espacio se representa el futuro y el nuevo destino turístico en cuanto a cultura, la historia, arqueología, tradiciones y costumbres, folklore y la identidad de fiestas.
Así mismo en la parte inferior se representa la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento del poblador arenense.

Resolución de Alcaldía N°015-2009/MDLA, se reconoce oficialmente la Modificación del Escudo del Distrito de La Arena, así mismo a su autor el Sr. Nestor Mercedes Correa Panta.      Descargar

Sustento Artístico Completo.
Descargar


HIMNO DEL DISTRITO DE LA ARENA

En fértil campiña, de bellos matices, Tenaz, laborioso; con fuerza y afán, enclava profunda, sus hondas raíces, mi pueblo La Arena, de origen Tallán.

En sus verdes prados el sol reverbera, la brisa del río mitiga el calor; y, los algarrobos, que están a su vera, le dan al paisaje lozano verdor.

Sus valles floridos esparcen aroma; las aves canoras, son cantos de paz.

La Virgen Marcedes, la Semana Santa, Sus danzas y ritmos le dan gran color a mi pueblo noble, sencillo y gentil, el 15 de junio de su creación distrito La Arena, pujante y viril.



La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N° 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
https://facilita.gob.pe/t/2558