DEFENSA CIVIL

"DEFENSA CIVIL, TAREA DE TODOS"




Misión

Tiene como misión desarrollar las acciones de Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre, en la jurisdicción del Distrito de La Arena como primera instancia y de acuerdo a las competencias de los caserios que conforman el Distrito.

Funciones

- Realiza Inspecciones oculares a solicitud de parte y de oficio a comercio, viviendas familiares, zonas o sectores a fin de identificar peligros, analizar las vulnerabilidades y estimar riesgos para tomar las medidas de prevención mas efectivas.

- Ejecuta planes de prevención, emergencias y rehabilitación ante casos de desastres y otros acontecimientos.

- Se promueve y ejecuta acciones de capacitación en Defensa Civil a todo nivel (I.E., centros laborales,etc.).

- Fiscaliza, notifica y califica el incumplimiento de las normas de seguridad en su ámbito de competencia (jurisdicción) y efectúa el seguimiento correspondiente conforme a las directivas aprobadas por la Alta Dirección.

- Prepara y realiza simulacros de evacuación en casos de sismos, desastres naturales, incendios y otros en centros educativos, laborales, comunales, locales públicos y privados y toda la comunidad en general en fechas establecidas por Decreto Ley y establecidas por esta Secretaría Técnica o cuando lo solicite alguna institución.

- Desempeña otras actividades circunstanciales ligada a la Defensa Civil.




La Municipalidad
Transparencia
Servicios
Gestión
Enlaces

Directorios:
Webmail:
 
Dirección: Jr. Arequipa N° 409 Distrito de La Arena - Piura - Perú
Telf: 073-255007
https://facilita.gob.pe/t/2558